Rechazo total a las falsas reformas electorales

Por: Irlanda Jerez

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE NICARAGUA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL:

En mi calidad de ex-presa política, dirigente y opositora del régimen, ante el decreto emitido recientemente por la dictadura sandinista, donde se legisla que los excarcelados políticos, los exiliados, así como todos los dirigentes y activistas que hemos protestado permanentemente contra los que hoy detentan el poder a sangre y fuego, seremos inhibidos de participar en cualquier proceso electoral.

Manifiesto mi rechazo a ese draconiano decreto, a esas falsas reformas electorales que atentan contra todos los derechos de los nicaragüenses, el que es abusivo y anticonstitucional, que demuestra, una vez más, que no existe voluntad ni clima adecuado, de parte del régimen, para realizar unas elecciones legítimas que conduzcan a la paz social y a una salida democrática y pacífica en el actual conflicto que vive y sufre Nicaragua.

Nuestra respuesta es clara y contundente.

Los que legal ni moralmente tienen derecho a participar en ninguna elección verdaderamente democrática son ellos, el dictador, la vice dictadora y toda la mafia que les acompaña. Ellos son los que han cometido crímenes horrendos, narcotráfico, blanqueo de dinero, robo al erario público y alta traición a la patria. Así como muchos más.

Lo hemos dicho y lo repetimos hoy: Si los personeros de la dictadura se niegan tercamente a abrir el país a una solución pacífica, sobre ellos caerá la responsabilidad de lo que ocurra y venga en el futuro inmediato.

El valiente y decidido pueblo nicaragüense no se quedará con los brazos cruzados ni se pondrá de rodillas frente a estos tiranos. En 200 años lo hemos demostrado y seguiremos resistiendo y perseverando, luchando y exigiendo la restitución de todos y cada uno de nuestros derechos.

Den por hecho que encontraremos a la par de nuestro noble pueblo, la fórmula de liquidar a este desgobierno que encarcela y asesina, que acosa y persigue, que secuestra y tortura, que separa familias y las divide.

Lucharemos a brazo partido hasta instalar en el país un sistema de verdadera libertad y democracia participativa.

Nicaragua será República!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.