Rectora de la UNAN firma acuerdo “de entendimiento” con universidad de Irán

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), firmó el lunes un “memorando de entendimiento” con la Universidad Allameh Tabatabai (ATU) de Irán, supuestamente para el “intercambio de experiencias académicas”.

El memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por Rodríguez, el vicerrector general y secretario general de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lovato y Roberto Flores, respectivamente.

Por la parte iraní suscribieron el memorando el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi; así por el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami.

Durante la ceremonia de firma se compartió la estructura académica y funcionamiento de ambas universidades, sus facultades y las carreras que ofrecen, y se destacó la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación a través del intercambio de estudiantes y docentes, de acuerdo con EFE.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de Nicaragua en Irán, Isaac Bravo y el jefe de misión de la embajada iraní en Managua, Majib Salehi.

Irán es uno de los países que felicitó al dictador Daniel Ortega, por su ilegítima “reelección” en la farsa electoral del pasado 7 de noviembre.

Irán envió a la ceremonia de “investidura” de Ortega, el pasado 10 de enero, a Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, cuya presencia en Managua fue condenada, la semana pasada, por 22 de los 34 países que son miembros activos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.