Régimen acusa a Oscar René Vargas de “conspiración y menoscabo”

El régimen de Daniel Ortega a través de su Fiscalía acusó al sociólogo, economista y analista político Oscar René Vargas por el falso delito de “conspiración y menoscabo a la integridad nacional”, detallan medios orteguistas.

La Fiscalía Orteguista presentó ayer una acusación contra Vargas de 77 años, sin especificar el “delito”. Sin embargo, los medios propagandísticos aseguran que es por “patricida”.

Además, el Ministerio Público solicitó a la judicial la medida de “prisión preventiva” para el sociólogo, que se trata de 90 días de encierro en El Chipote, para la supuesta “ampliación del período de investigación”.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), advirtió ayer el riesgo que corre Vargas, pues su vida “depende de un marcapasos y sin la asistencia médica especializada puede colapsar”.

El Dr. es inocente, ¿o acaso opinar y analizar la crisis política, social y económica que el mismo régimen ha provocado es delito? Denunciar es un derecho, reprimir es un delito”, señaló el CENIDH.

Vargas, quien en el momento de ser arrestado se encontraba en Managua tras interrumpir su exilio en Costa Rica, recientemente había cuestionado un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Nicaragua a principios de mes, y auguró despidos masivos y más pobreza y hambre para el pueblo nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.