Régimen acusa al sociólogo Óscar René Vargas, sin especificar el delito

El régimen de Daniel Ortega a través de su Fiscalía acusó al sociólogo Óscar René Vargas, sin especificar el supuesto “delito”, quien se encuentra secuestrado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como ‘El Chipote’, aseguró este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

URGENTE el Dr. Óscar René Vargas está secuestrado en el Chipote. Responsabilizamos al régimen ORMU de lo que pueda ocurrirle, él depende de un marcapasos. Su vida está en riesgo. EXIGIMOS SU LIBERTAD INMEDIATA. DENUNCIAR ES UN DERECHO REPRIMIR ES UN DELITO”, dijo el CENIDH en sus redes sociales.

En la acusación contra Vargas el Estado de Nicaragua aparece como “víctima”.

La causa la lleva la jueza Yubelca Pérez Alvarado, titular del Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia en Managua.

Vargas fue secuestrado el martes 22 de noviembre por la Policía Orteguista, cuando se encontraba en casa de su hermana Patricia, en el barrio Bolonia, de Managua.

El sociólogo de 76 años, fue detenido sin oponer resistencia, y sin que hubiera una orden judicial.

Oscar René Vargas, un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega, es hipertenso y tiene instalado un marcapasos desde hace siete meses. Estuvo exiliado en Costa Rica y decidió regresar a Nicaragua de forma clandestina hace algunos meses y desde entonces se resguardaba en una casa de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.