Régimen adelantará salario de abril a empleados públicos por Semana Santa

El régimen orteguista anunció este martes que adelantará el pago de abril a miles de trabajadores del Estado para que “puedan disfrutar” las vacaciones de Semana Santa.

El Estado pagará a partir del día 24 de marzo la mensualidad de abril a los empleados públicos, según informó la vicedictadora Rosario Murillo.

“El miércoles 24 (mañana) inicia el pago con los trabajadores del Ministerio de Salud”, dijo Murillo, a través de los medios oficialistas.

“El jueves se les pagará a los trabajadores del Ministerio de Educación, y el viernes al resto de las instituciones del Estado”, indicó.

Los trabajadores del Estado saldrán de vacaciones el viernes y retornarán a sus labores el día 6 de abril, por la Semana Santa, que se celebrará entre el 28 de marzo y el 4 de abril próximos.

“Tenemos una semana para estar en nuestros hogares, nuestros municipios, nuestras comunidades, nuestras familias y regresar al trabajo, Dios mediante, seguros, sanos y un poco descansados el martes de Pascua”, señaló Murillo.

Los trabajadores del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril. Según la ley, los días Jueves y Viernes Santos son feriados nacionales obligatorios con derechos a descanso y salario para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado.

Durante la Semana Santa la empresa privada nicaragüense por lo general trabaja hasta el día miércoles.

*Con EFE | *Foto tomada por C.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.