Nacionales · 21/10/2021

Régimen anuncia producción de la vacuna rusa CoviVac en Nicaragua, que no ha sido aprobada por la OMS

Una de las vacunas rusas no aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el COVID-19 se producirá en Nicaragua, así lo anunció el sancionado Laureano Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega, aseguró que la negociación se hizo en junio pasado.

A partir del día de hoy en Nicaragua inicia el trabajo (…)  para la producción de la vacuna CoviVac, así que al pueblo nicaragüense le decimos aquí está su gobierno cumpliendo en restituir ese derecho en garantizar el suministro de la vacuna y no solo el suministro de la vacuna sino decir con orgullo Nicaragua la produce también”, declaró el hijo del dictador, durante un congreso científico.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov, detalló que la vacuna será producida en la fallida planta Mechnikov en Managua, con el apoyo en conjunto del Instituto Chumakov de Rusia. 

A partir del día de hoy que se está recibiendo la materia prima para este producto, van a empezar los períodos de pruebas, todos los trabajos de laboratorio en el Instituto Mechnikov. Y esperamos ya el próximo año la administración de esta vacuna a la población nicaragüense”, confirmó Laureano.

¿Qué se sabe de la CoviVac? 

La vacuna CoviVac es el tercer fármaco lanzado por Rusia contra el COVID-19 y que tampoco ha sido aprobado por la OMS.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov en Moscú, y a diferencia de las dos primeras vacunas rusas (Sputnik V y EpiVacCorona), usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. 

*Con información de Voces en Libertad