Nacionales · 04/02/2021

Régimen autoriza el uso de la vacuna Covishield fabricada en la India

El régimen orteguista a través del Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves que autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19, llamada Covishield, fabricada en la India por el Instituto Serum.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Salud afirmó que la vacuna “ha sido aprobada bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el MINSA”.

Los ensayos clínicos internacionales elaborados por Oxford-AstraZeneca mostraron que cuando las personas recibieron media dosis y luego una dosis completa de la Covishield, la efectividad alcanzó el 90%.

Covishield, está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés. Se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, aunque no puede causar enfermedades.Cuando la vacuna se inyecta en un paciente, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus, según un reporte de la BBC.

El régimen agregó que “Nicaragua trabaja con la India para asegurar el suministro de la vacuna Covishield”.

SON 500 MIL DOSIS

Cabe señalar que, el diario La Prensa informó el martes pasado que Nicaragua recibirá 500 mil dosis de esta vacuna, de las cuales 200 mil serán como donación y 300 mil para comercializar.

“El total de dosis que la India entregará a Nicaragua es de 500,000. El nombre de la vacuna es Covishield y es producida por Serum Institute de India”, dijo una fuente diplomática a ese diario.

Sobre las 300 mil que serán para comercializar, la sede diplomática aclaró que “el Instituto Serum de la India tiene permiso para la venta comercial de 300,000 dosis de la vacuna Covishield a Nicaragua”.