Régimen busca controlar diezmos y ofrendas de la Iglesia evangélica en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo pretende controlar los diezmos y ofrendas en la Iglesia evangélica de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), confirmó un pastor evangélico a La Mesa Redonda.

Están pidiendo a las asociaciones (evangélicas) copia de cédula de las personas que diezman, de las personas que ofrendan y de las personas que aportan, eso lo están pidiendo en Gobernación. Tanto lo que es ingresos, como lo que es egresos”, reveló el pastor evangélico que pidió el anonimato.

El religioso indicó que son movimientos de la última semana que el régimen está realizando contra “todas las organizaciones” cristianas en Nicaragua.

Ortega presiona para obtener “lealtades de pastores”

La información fue ratificada por el exembajador nicaragüense Arturo McFields, quien además señaló que el régimen “presiona para obtener lealtades de pastores principalmente en mega iglesias”.

Dictadura de Nicaragua quiere controlar diezmos y ofrendas en iglesia evangélica y pide cédulas y datos personales de sus miembros. Presionan para obtener lealtades de pastores principalmente en mega iglesias”, escribió McFields en su cuenta de Twitter.

El pasado 19 de septiembre, el pastor Henry Aguilar aseguró a La Mesa Redonda que, el régimen busca controlar las Iglesias evangélicas, pues Secretarios políticos visitan los templos con el fin de presionar a los pastores para ser parte del “grupo sucio” de religiosos que reciben prebendas personales de la dictadura.

Aquí ha habido un grupo (evangélico) que ha sido aliado del gobierno, pastores y líderes cristianos que aplaudieron y se quedaron callados por prebendas personales que yo siempre he criticado… Estos líderes no son la Iglesia evangélica, la Iglesia evangélica es la que está en la calle, yo conversó con mis hermanos evangélicos sobre esta situación. Lo que sucede es que el gobierno quiere y controla las Iglesias evangélicas. Cada cierto tiempo visitan las Iglesias evangélicas de cada barrio los secretarios políticos (sandinistas), muchos de nuestros pastores se niegan a participar, pero son vigilados, estos pastores sienten su temor personal con respecto a la actitud del régimen. Algunos han salido del país y eso no se sabe mucho”, contó el pastor Aguilar.

El control de los diezmos y ofrendas de la Iglesia evangélica ocurre a días que el régimen de Ortega prohibiera la celebración pública del Día de la traducción de la Biblia, que se conmemora el próximo 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.