Destacados / Nacionales · 04/07/2023

Régimen cancela la Fundación Fraternidad Pobres de Jesucristo y confisca sus bienes

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) canceló la personalidad jurídica de la Fundación Fraternidad Pobres de Jesucristo ubicada en la ciudad de León y ordenó la confiscación de sus bienes, un día después que se conociera la expulsión de Nicaragua de un grupo de monjas que pertenecen a esa organización y que fueron acogidas en El Salvador.

A través del Acuerdo Ministerial 91-2023-OSFL, publicado hoy en el diario oficial La Gaceta, la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch acordó la cancelación de la Fraternidad bajo el argumento de que esta ONG “no cumplió con sus obligaciones conforme Ley”.

MIGOB acusa a la Fundación Fraternidad Pobres de Jesucristo de no reportar estados financieros y de tener una junta directiva vencida.

El MIGOB también acordó la confiscación de los bienes muebles e inmuebles de esta organización y su “traspaso” al Estado de Nicaragua.

La Fraternidad Pobres de Jesucristo funcionaba como ONG desde agosto de 2019.  Y su sede en León fue asaltada la medianoche del 2 de julio por la Policía Orteguista.

Las hermanas Pobres De Jesucristo León, atendían a las personas que se encontraban en condición de abandono en la localidad. También ayudaban a las personas en situación de calle, abandonados, inhaladores de pega y alcohólicos; les leían la Biblia y los alimentaban.

Las monjas fueron expulsadas de Nicaragua y acogidas en El Salvador donde continuarán con su misión altruista.