Régimen cierra Aeropuerto de Managua hasta el mes de junio

Según informan varios medios de comunicación independientes del país, el Aeropuerto Internacional de Managua fue cerrado por orden del régimen de Daniel Ortega y permanecerá así hasta el mes de junio, por lo que todas las aerolíneas que operan en Nicaragua han tenido que ajustar su calendario en la reactivación de vuelos.

El medio Despacho 505, indicó que fuentes del sector revelaron que Aeronáutica Civil de Nicaragua comunicó a las aerolíneas que el aeropuerto estará cerrado temporalmente.

El diario La Prensa reportó que diversas fuentes señalaron que el cierre de la terminal aérea se debe a “regulaciones gubernamentales”, pese a que el régimen orteguista no ha hecho un anuncio oficial.

Sin embargo, el cierre del aeropuerto obedecería a la poca afluencia de viajeros por la pandemia del coronavirus, y a que las aerolíneas suspendieron su servicio al país debido al cierre de las fronteras aéreas en el resto de los países del mundo como medida de prevención.

De hecho, este martes la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que varias aerolíneas han extendido su suspensión del servicio regular entre Nicaragua y los Estados Unidos.

Estas son las fechas para la reanudación de vuelos en Nicaragua:

  • Aeroméxico suspendido hasta el 1 de junio de 2020.
  • United Airlines suspendido hasta el 4 de junio de 2020.
  • Avianca Airlines suspendido hasta el 4 de junio de 2020.
  • Delta Airlines suspendido hasta el 13 de junio de 2020.
  • American Airlines suspendido hasta el 4 de junio de 2020.
  • Copa Airlines suspendido hasta el 01 de junio de 2020.
  • Spirit Airlines suspendido hasta el 5 de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.