Régimen cierra Canal de televisión en Nueva Guinea

El periodista Galo José Suárez Jaime informó la noche del martes que su Canal NGTV3, que transmitía en el municipio de Nueva Guinea, fue sacado del aire por orden del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), con lo que asciende a 11 el número de medios de comunicación cancelados en las últimas 2 semanas en Nicaragua.

Fui visitado por la gerente de Telecable de Nueva Guinea, para comunicarme, de manera verbal, que la empresa había recibido una circular, una orden de TELCOR, para que sacara del aire la señal de Canal 3 de la red de Telecable Nueva Guinea”, dijo el periodista y propietario de NGTV3.

El cierre de Canal 3 de Nueva Guinea ocurrió días después de que TELCOR cancelara 8 radioemisoras católicas, una feminista, y un canal de televisión ubicados en el departamento de Matagalpa.

No pude despedirme de ustedes a través de las pantallas de televisión, porque cuando a mí me avisaron ya estaba fuera del aire (…) Solicité que me hicieran saber esa disposición por medio de un escrito, el cual ya me confirmaron, que no lo van a hacer. Canal 3 desaparece de las pantallas de la red de Telecable Nueva Guinea”, afirmó Suárez.

Agregó su agradecimiento a sus televidentes y patrocinadores que lo apoyaron con su Canal de TV y sostuvo que continuará informando a través de las redes sociales.

Según el movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), el régimen de Daniel Ortega ha llevado al exilio a más de 120 periodistas, incluida la redacción del diario La Prensa, la desaparición de la prensa escrita, de programas de televisión y radios críticos con el régimen Ortega-Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.