Régimen cierra dos radios pertenecientes a la familia del periodista Aníbal Toruño

El periodista Aníbal Toruño, denunció que el régimen de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) ordenó el cierre de dos radios propiedad de miembros de su familia, a tres días que también cancelara la transmisión de su radio Darío en León.

Hace unos minutos han cerrado 2 radios a miembros de mi familia. Elevo mi denuncia ante la embestida en contra nuestra, un genocidio a la libertad expresión demencia monstruosa de ORMU, ha nacido una nueva Radio Darío callarnos nunca!”, dijo Toruño a través de su cuenta de Twitter.

Las emisoras afectadas son La Guarachera en Chinandega y Radio Sky en León.

Radio La Guarachera y Radio Sky, son emisoras de contenido musical, sin espacios noticiosos.

Toruño, director y propietario de Radio Darío, dijo el viernes que TELCOR les notificó la cancelación de su licencia y ordenó el “cese inmediato de sus transmisiones”, argumentando “cuestiones técnicas y legales”. El periodista calificó de “mentiras” y “patrañas” los argumentos del régimen.

Esta decisión es política, es vertical y se tenía que cumplir. Yo tenía informe de que tenían que fundamentar su resolución en alguna justificación y se fueron a inventar cuestiones técnicas que no tienen ningún fundamento. Nosotros hemos cumplido con la ley, nosotros estamos dentro del marco de la Ley 200, estamos dentro del marco de la Ley 670, que es la prolongación de las licencias de manera indefinida para radio, televisión y cable”, expresó Toruño.

El periodista afirmó que Radio Darío continuará con su programación informativa en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.