Régimen construirá “Casa de la Soberanía” en edificio que robó a la OEA en Managua

El régimen orteguista anunció el miércoles que construirá el centro de estudios “Casa de la Soberanía Padre Miguel D’Escoto Brockmann” en el edificio que ocupaba la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Managua y que fue robado por el dictador Daniel Ortega.

En una declaración, el régimen informó que “como parte del indispensable y cotidiano relanzamiento de nuestra doctrina y prácticas de soberanía nacional”, a través de la Procuraduría General de la República, “está dotando al Centro de Estudios de la Soberanía Nacional, la Casa de la Soberanía, que lleva el nombre del canciller de la dignidad, Padre Miguel D’Escoto Brockmann”.

Los locales de esa Casa de Estudios serán usufructuados por la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), recinto “Rubén Darío”, en Managua, a través de Ramona Rodríguez, rectora y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), precisó.

Este importante y trascendental Centro para el estudio y la documentación sobre nuestra doctrina y prácticas de soberanía nacional funcionará donde estuvo localizada la sede del nefasto ministerio de colonias, antro de maquinación y acciones de lesa dignidad y de traición a las patrias”, puntualizó.

Esa vil dependencia del Departamento de Estado del imperialismo norteamericano, conocida como OEA, destinada a justificar invasiones, ocupaciones, golpes de Estado y atentados permanentes contra nuestras soberanías, fue expulsada de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre el 24 de abril del 2022”, agregó.

En un principio el régimen había anunciado que allí construiría el “Museo de la Infamia”.

La propiedad, ubicada en las afueras de Managua, permanece bajo custodia policial desde el 24 de abril pasado, cuando Ortega anunció la expulsión de la delegación de la OEA en el país.

La OEA rentaba a dos ciudadanas su oficina en Managua, que fue declarado “de utilidad pública” por el régimen.

El edificio pertenecía a las hermanas Luz Marina y María Auxiliadora Navarrete Guevara, que públicamente no se han referido al tema.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.