Internacionales · 08/05/2020

Régimen de Maduro acusó de “terrorismo y conspiración” a dos estadounidenses

Dos militares retirados estadounidenses detenidos en Venezuela por una fallida “invasión” por mar al país sudamericano fueron imputados por “terrorismo” y “conspiración”, este viernes, informó el fiscal chavista Tarek William Saab.

Luke Alexander Denman, de 34 años; y Airan Berry, de 41, enfrentan cargos por “terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación (para delinquir)”, delitos con penas de entre 25 y 30 años de cárcel, dijo Saab. Adelantó que pidió una orden de captura internacional contra otro estadounidense, Jordan Goudreau, que las autoridades venezolanas vinculan con el caso.

En total, son 25 las órdenes de captura por las incursiones en Venezuela, de las que tres son internacionales: la del político Juan José Rendón, el diputado Sergio Vergara y el mencionado Goudreau, responsable de la Operación Gedeón. Saab también sostuvo que hay un total de “31 imputados, entre mercenarios y equipos de apoyo”.

Este mismo viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a negar la participación de su gobierno en el supuesto fallido complot en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la Fiscalía chavista no emitió orden de captura contra Juan Guaidó, pese a que el pasado fin de semana el mismo Fiscal había señalado a Guaidó como una de las cabezas del supuesto complot.