Régimen de Ortega arremete contra EEUU en la CELAC y pide el fin de las sanciones
El régimen de Daniel Ortega a través de su canciller Denis Moncada, arremetió este viernes contra Estados Unidos durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inauguró en Buenos Aires, Argentina.
Moncada calificó de “infame y criminal” el “bloqueo imperialista norteamericano” contra la dictadura de Cuba.
Asimismo, pidió “el fin de todas las medidas arbitrarias, ilegales, unilaterales y agresivas”, contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.
- Lee también: Colombia critica “silencios oportunistas” respecto a Nicaragua, Venezuela y Cuba en la CELAC
“Exigimos el fin de todas las agresiones imperialistas que generan más vulnerabilidad y pobreza en un mundo que debemos hacer justo, armonioso, fraternal, solidario y complementario”, declaró Moncada, agregando que Nicaragua es “respetuosa de los derechos humanos en todo momento y circunstancia”.
Moncada también “reclamó” por los “crímenes, torturas, violaciones y desapariciones que se cometen cada día, en tantos países del mundo, y que constituye atropellos, delitos y violaciones de Derechos Humanos”, sin reconocer que estos crímenes son cometidos por el régimen de Ortega en Nicaragua.