Régimen de Ortega cierra siete radios de la Diócesis de Matagalpa

El régimen de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) ordenó este lunes, el cierre de siete radios de la Diócesis de Matagalpa que administra Monseñor Rolando Álvarez.

Se trata de Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, Radio San José en Matiguás y Radio Católica de Sébaco.

Cabe destacar que las radios son un gran apoyo para el mensaje evangelizador de la iglesia Católica en los lugares más alejados de Matagalpa. La diócesis posee al menos nueve radios locales en esta zona.

Hemos recibido una carta de la señora Nahima Janet Díaz Flores, directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) comunicándonos el cierre de radio Hermanos, argumentando que desde el 30 de enero del año 2003 no contamos con el título habilitante vigente”, anunció la Diócesis de Matagalpa en un comunicado.

Agregó que “a esta hora nos han informado que también han cerrado Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens de San Dionisio y Radio Monte Carmelo de Río Blanco”.

La Diócesis de Matagalpa aseguró que Monseñor Álvarez se reunió el 7 de junio de 2016 con el entonces titular de TELCOR, Orlando Castillo, a quien le presentó la documentación solicitando los títulos vigentes. “Cuya carta adjuntamos de recibido y que nunca fue respondida”.

Seguiremos informando y denunciando cualquier situación que como esta siga violentando libertad de expresión y religiosa en Nicaragua”, afirmó la Diócesis.

El régimen ya ha cerrado otros medios católicos como el Canal Católico, TV Merced y Canal Católico San José.

*Foto cortesía: Mosaico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.