Nacionales · 18/09/2020

Régimen de Ortega cobrará U$25 por mes a extranjeros que no puedan salir de Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega continúa con su “voracidad recaudatoria”, esta vez ordenó a la Dirección de Migración y Extranjería, aplicar el cobro de 25 dólares mensuales a los extranjeros que no puedan salir del país por la falta de vuelos internacionales –provocado por las imposiciones de la dictadura– y el cierre de fronteras debido a la pandemia del coronavirus.

Johana Zamora, jefe de sección al público de otras nacionalidades de la Dirección de Migración y Extranjería, declaró a medios oficialistas que la medida está vigente “mientras abran las fronteras e inicien los vuelos internacionales, así ellos puedan llegar a sus respectivos países”.

El pago de los 25 dólares deberá realizarse cada mes hasta que el extranjero pueda salir del país.

“Para obtener la prórroga los extranjeros deben presentar (a las autoridades migratorias) un formulario, copia de la página de datos de su pasaporte y copia del último ingreso a Nicaragua”, detalló en un comunicado Migración y Extranjería. Migración agregó que la prórroga de estancia puede presentarse en la institución central en Managua y las distintas regiones del país, “con la salvedad que hay que esperar más tiempo cuando el trámite se solicita en el interior del país. La estancia es para un período de 30 días”.

A principios de agosto pasado, el régimen de Ortega dolarizó los trámites y servicios migratorios, a través de una reforma a la Ley 761 “Ley General de Migración y Extranjería”.

La reforma también impone una multa de 150 dólares a quienes intenten salir o ingresar al país por puntos no habilitados.