Régimen de Ortega desmantela edificio del diario La Prensa

El régimen de Daniel Ortega está desmantelando el edificio del diario La Prensa a un año de haberlo confiscado, denunció este lunes ese medio de comunicación, que apuntó que en el lugar podría instalarse un centro de capacitación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Un año después de la toma ilegal de las instalaciones del diario LA PRENSA y de mantener en la cárcel a su gerente general Juan Lorenzo Holmann, el régimen Ortega Murillo intenta poner fin a 96 años de historia del decano del periodismo nacional, desmantelando el plantel que lo albergaba”, reportó ese diario, cuyo funcionamiento se mantiene de forma digital y desde el exilio.

El diario detalló que desde hace varios días operadores del régimen realizan obras de construcción y trasladan algunas de las maquinarias y equipos.

Los encargados de estas acciones han expresado que las instalaciones podrían convertirse en un centro de capacitación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), tal como ocurrió con la recién cancelada Fundación Fabreto”, señaló.

“Con estas acciones el régimen de Ortega Murillo concreta la confiscación de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial LA PRENSA, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Norte. Bienes que en el estado en que estaban al momento de la confiscación, tenían un valor cercano a los 10 millones de dólares”, precisó.

La Prensa reprochó que esta confiscación se concrete “pese a que el artículo número 44 de la Constitución Política de Nicaragua garantiza el derecho de propiedad privada de los bienes muebles e inmuebles y de los instrumentos y medios de producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.