Régimen de Ortega se apodera de empresa guatemalteca envasadora de gas licuado

La empresa de origen guatemalteco Tomza, dedicada en Nicaragua a envasar cilindros de gas licuado de petróleo (G.L.P.) fue supuestamente expropiada por el régimen de Daniel Ortega, según informa el diario La Huella de El Salvador.

Según información del medio salvadoreño, la empresa ubicada en Tipitapa “está bajo la custodia de la Policía” Orteguista de esa localidad, que no permitió desde el mes de julio de 2016 el ingreso de ninguna persona a las instalaciones. 

Detalló que fue hasta el pasado 8 de marzo que personeros de una empresa petrolera –la cual no identificó– se presentaron en las instalaciones para efectuar cambios de imagen en la infraestructura.

Otros medios salvadoreños detallan que, documentos oficiales destacan que “en la certificación de la Resolución 350-2020 de la Comisión Nacional de Revisión de Confiscaciones se lee que el inmueble tiene un área de 84,601.487 metros cuadrados menciona que 77,714.42, delineada a favor de Corporación Tomza, S. A, y que el área 12,042.69 mts cuadrados cuadrados pertenecen al Estado de la República de Nicaragua, que es exactamente el área delimitada con el muro perimetral dentro del cual están las instalaciones”.

“Será el gobierno nicaragüense el que gozará de los beneficios logrados por la empresa Tomza, en cuanto a infraestructura y condiciones operativas, ya que las instalaciones tienen todas las condiciones para su funcionamiento”, destaca el medio Última Hora.

Grupo TOMZA es un grupo empresarial dedicado desde hace más de 50 años a la comercialización, importación, distribución, almacenamiento y transporte de gas licuado de petróleo (G.L.P.) a través de 90 plantas de almacenamiento, 5 terminales terrestres y 3 terminales marítimas para gas de importación; todo esto distribuido en 15 estados del territorio mexicano y 6 países centroamericanos, y con una fuente de trabajo de más de 12,000 empleados, según información registrada en Internet.

Cuenta también con una fábrica productora de recipientes portátiles (cilindros), tanques estacionarios, tanques de almacenamiento, auto tanques y cilíndreras, estos últimos para suministro exclusivo a las plantas del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *