Destacados / Nacionales · 27/01/2023

Régimen echa pie atrás y anula prohibición a ingreso de cámaras fotográficas a turistas

El régimen de Daniel Ortega echó pie atrás este viernes al anular la prohibición al ingreso a Nicaragua de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras de los turistas que visiten el país.

Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos, de cinematografía, filmografía”, dijo hoy la vicedictadora Rosario Murillo.

No hay restricciones para la introducción de equipos de filmación o de fotografía. En horas de la tarde la Dirección General de Aduana, compañero Eddy Medrano estará haciendo circular el comunicado respectivo”, añadió.

Segú Murillo la anulación se debe a que “hay cada vez hay más personas interesadas en visitarnos, en avistar aves”, “hay mucha gente que está viniendo a hacer aquí documentales”.

Hace dos días se supo que el régimen había prohibido el ingreso de binoculares y cámaras fotográficas o cinematográficas a turistas que ingresaran a Nicaragua, según un comunicado emitido por la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

Antes de su ingreso a Nicaragua, los viajeros necesitaban obtener un “aval” de la Cinemateca Nacional que luego debían presentar ante la autoridad aduanera.

Es restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero. El viajero debe obtener previo a su ingreso al territorio nacional, un ‘Aval’ de la Cinemateca Nacional, el que presentará a la autoridad aduanera. La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero”, rezaba el documento de Aduanas.