Régimen echa pie atrás y anula prohibición a ingreso de cámaras fotográficas a turistas

El régimen de Daniel Ortega echó pie atrás este viernes al anular la prohibición al ingreso a Nicaragua de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras de los turistas que visiten el país.

Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos, de cinematografía, filmografía”, dijo hoy la vicedictadora Rosario Murillo.

No hay restricciones para la introducción de equipos de filmación o de fotografía. En horas de la tarde la Dirección General de Aduana, compañero Eddy Medrano estará haciendo circular el comunicado respectivo”, añadió.

Segú Murillo la anulación se debe a que “hay cada vez hay más personas interesadas en visitarnos, en avistar aves”, “hay mucha gente que está viniendo a hacer aquí documentales”.

Hace dos días se supo que el régimen había prohibido el ingreso de binoculares y cámaras fotográficas o cinematográficas a turistas que ingresaran a Nicaragua, según un comunicado emitido por la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

Antes de su ingreso a Nicaragua, los viajeros necesitaban obtener un “aval” de la Cinemateca Nacional que luego debían presentar ante la autoridad aduanera.

Es restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero. El viajero debe obtener previo a su ingreso al territorio nacional, un ‘Aval’ de la Cinemateca Nacional, el que presentará a la autoridad aduanera. La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero”, rezaba el documento de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.