Régimen excarcela a 1.605 reos, entre ellos solo un preso político

El régimen de Daniel Ortega envió a sus casas este miércoles a 1.605 reos comunes, entre ellos solo un preso político, de los más de 90 que existen en Nicaragua.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) informó que esta mañana fueron excarceladas con el régimen de convivencia familiar: 1,605 personas, de ellos 1.473 hombres y 132 mujeres, de distintos centros penitenciarios del país.

Las excarcelaciones, que fueron presenciadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), incluyeron a “personas de la tercera edad con padecimientos crónicos”, según el MIGOB.

El único preso político incluido en la lista fue Oscar Centeno Altamirano, de la ciudad de León.

“Exigimos que, ahora excarcelado, se garantice la integridad física y psicológica de él (Centeno) y su familia”, instó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Otros tres presos políticos fueron excarcelados ayer, sin embargo, todavía quedan más de 90 en las cárceles de Nicaragua, según datos de diferentes movimientos opositores.

Además la excarcelación de delincuentes comunes coincide con la creciente ola de robos y otros crímenes que han ocurrido en diferentes ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.