Nacionales · 23/12/2020

Régimen “ha materializado la confiscación” de ONGs y medios de comunicación, dice abogado

El abogado Juan Carlos Arce, del Colectivo de Derechos Humanos Nunca Más, sostuvo este miércoles que el régimen de Daniel Ortega “ha materializado la confiscación” de los edificios de varios organismos y medios de comunicación del país robados en 2018, al colocarles rótulos que dicen ser “propiedad del MINSA”.

El abogado, dijo que la figura de “confiscación” está proscrita en la Constitución Política de Nicaragua, “de tal manera que es una acción totalmente desprovista de legalidad, es una acción ilegítima y que se enmarca en una arremetida contra la sociedad civil y contra medios de comunicación”.

Esta mañana, las redes sociales se llenaron con fotografías de varios rótulos del MINSA colocados en el Canal 100% Noticias, Confidencial, CENIDH, CISAS, y Popol Na, indicando que estos inmuebles ahora “pertenecen” a ese ministerio. En los lugares se construirán centros de atención para personas con adicciones al alcoholismo y/o drogadicción y casas maternas.

Arce manifestó que es costumbre del régimen realizar en los meses de diciembre “acciones infames” enmarcadas por el “odio de Daniel Ortega a la sociedad civil”.

Agregó que el régimen orteguista está lejos de pensar y preocuparse por la salud del pueblo de Nicaragua. “Este gobierno tiene una deuda enorme con la salud de los nicaragüenses y a lo mejor piensan que con esta acción se limpiarán la cara; sin embargo, lo que hacen es dejar en más evidencia la arbitrariedad, el odio de las personas que nos desgobiernan contra la sociedad civil”, aseguró.

“Una vez más el gobierno de Ortega deja en evidencia su menosprecio a las leyes, a la Constitución, a los derechos humanos y una vez más queda en evidencia que estamos en un Estado donde se carecen de las mínimas garantías”, continuó.

Arce hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir realizando “cualquier acción” que vaya encaminada a la restitución de la democracia en Nicaragua.