Nacionales · 16/09/2021

Régimen hace proselitismo político con 130 autobuses enviados por Rusia

Este jueves llegaron a Nicaragua 130 autobuses enviados por Rusia para renovar la flota del transporte urbano, sin embargo, el régimen de Daniel Ortega no desaprovechó la oportunidad de hacer proselitismo político con ellos al colocarles banderas del FSLN.

La renovación de la flota de buses rusos se da ocho años después desde la última vez que lo hizo Rusia y cuando faltan menos de dos meses para las elecciones en las que el dictador Daniel Ortega, buscará otra “reelección”.

Los autobuses llegaron a Nicaragua a través del Puerto de Corinto y avanzaron en caravana hacia Managua, cada uno con una bandera nacional y otra del FSLN, reportó EFE.

El arribo de las unidades rusas se da un mes y medio después de una tragedia que conmovió a Nicaragua, en la que un niño de 4 años murió arrollado al hundirse en un hueco ubicado en el piso de un autobús, también enviado por Rusia, en la ciudad de Managua.

La mayoría de los autobuses de transporte urbano colectivo que circulan en Managua fueron donados por Rusia en los primeros seis años en el poder de Ortega, entre 2007 y 2013, y otros fueron comprados a México.

En esos años Rusia envió a Nicaragua 520 autobuses para renovar la flota de transporte urbano colectivo y 520 autos para ser dispuestos como taxis.