Régimen inicia juicio contra religiosos de la Diócesis de Matagalpa

La jueza orteguista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, inició este lunes 23 de enero el juicio político contra seis religiosos de la Diócesis de Matagalpa y un laico.

Los acusados por el falso delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas son los sacerdotes Ramiro Tijerino Chávez, rector general de la universidad Juan Pablo II; José Luis Díaz Cruz, vicario de la Catedral de Matagalpa y su antecesor Sadiel Antonio Eugarrios Cano; el diácono Raúl Antonio Vega; los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Centeno, y camarógrafo Sergio Cárdenas Flores.

En el juicio el cual se realiza bajo total hermetismo, están propuestos como testigos cuatro policías, peritos y simpatizantes sandinistas.

Los religiosos y laicos, son quienes acompañaron a monseñor Rolando Álvarez dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa, durante 15 días, mientras estaban rodeados por la Policía Orteguista.

Todos fueron secuestrados la madrugada del 19 de agosto de 2022 por agentes policiales y trasladados a ‘El Chipote’. A excepción del obispo Álvarez que se encuentra bajo “arresto domiciliar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.