Destacados / Nacionales · 20/10/2022

Régimen libera a la magistrada Ileana Pérez, pero le quita coordinación en Rivas y Granada

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ileana Pérez, fue liberada, tras haber sido encarcelada el martes 18 de octubre en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

Así lo confirmó el abogado nicaragüense Yader Morazán, especialista en administración de Justicia y Derechos Humanos, quien detalló que hoy Pérez “llego a trabajar” al Poder Judicial.

Hoy llego a trabajar e hicieron llegar a los asesores a las siete de la mañana”, actualizó Morazán en su cuenta de Twitter.

El abogado aseguró que a la magistrada “le quitaron la coordinaciónde la circunscripción sur (Granada y Rivas)”.

Según Morazán, Pérez fue llevada a El Chipote supuestamente “por la queja de militantes del FSLN que fueron tratados mal por ella”. Sin embargo aclaró que “el maltrato a las personas, obviamente no es la preocupación del Carmen, sino la excusa para llamarla, pero ahí hay más, incluyendo celos de Rosario Murillo, porque la hija de la magistrada, era amiga ‘íntima’ de Ortega”, afirmó.

La información también fue confirma por el medio Confidencial que llamó por teléfono a la magistrada y esta contestó que estaba en el gimnasio: “Ahorita estoy ocupada, señor, estoy en el gimnasio, no lo puedo atender”, dijo Pérez vía telefónica a Confidencial.

Ese medio añadió que Pérez fue democionada por “órdenes superiores” de la Secretaría del FSLN, a su cargo la circunscripción del sur, que comprende los departamentos de Rivas y Granada.