Nacionales · 24/11/2020

Régimen manda más “plan techo” a Bilwi, pero damnificados afirman que se reparte solo entre sandinistas

El régimen de Daniel Ortega anunció este martes que salió hacia Bilwi, Puerto Cabezas, un cargamento de 41 rastras con “planes techo”, supuestamente para entregarse entre los damnificados de los huracanes Eta e Iota; sin embargo, los afectados han denunciado que las láminas de zinc solo son repartidas entre simpatizantes del FSLN.

Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), señaló que este “plan techo” es un “esfuerzo” del régimen orteguista para que las personas puedan reconstruir sus casas lo “más rápido posible”.

Cabe señalar que, en Puerto Cabezas los damnificados han denunciado que las láminas de zinc solamente las entregan a los sandinistas que resultaron afectados en sus viviendas.

“Tiene que ser parejo, si llueve todos nos mojamos. (Están) dándole a su gusto, por partido, así no es”, dijo Donerfil Padilla Rivas, habitante del barrio Telma Morales en Puerto Cabezas.

“Ellos ponen censo y a la hora de llegada, en su misma familia dan vuelta y agarran los zines (sic), eso es injusto, yo tengo una niña chiquita y está durmiendo afuera y la casa está destruida”, declaró Sara Washington.

“No quieren dar a los que están afectados, solo ellos reciben, nosotros nada”, comentó otra afectada.

Según Rosario Murillo, hasta ahora han enviado 267.370 láminas de zinc a las zonas afectadas por los huracanes.