Régimen niega haber violentado pertenencias de la OEA y llama “cachivache imperial” a Luis Almagro

El régimen de Daniel Ortega emitió el jueves una nota de prensa a través de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que aseguró que no ha “violentado” las pertenencias de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Managua, del edificio robado para convertirlo en un museo.

Como consta en fotografías, videos y expedientes, estas pertenencias no han sido, ni usadas, ni violentadas por nadie”, afirmó la PGR en una declaración.

“Dejamos constancia de la legalidad y el orden de esta entrega formal”, sostuvo.

La OEA desocupó ayer jueves su oficina en Managua, que rentaba a dos hermanas nicaragüenses, luego de que el régimen de Daniel Ortega la declarara de “utilidad pública”.

La PGR indicó que, “en cumplimiento de las medidas dictadas e implementadas soberanamente por nuestro Estado y Gobierno, decretando la expulsión de la OEA de nuestro digno territorio, y la utilidad pública de lo que fueran sus instalaciones en Managua”, procedieron a entregar formalmente a los funcionarios administrativos de la OEA “el mobiliario, los equipos, archivos y otras pertenencias que han estado bajo resguardo policial”.

El régimen también lanzó ofensas contra la OEA, a la que calificó de “infame y destructiva organización”, y criticó “la burda e hipócrita conducta de las despreciables administraciones coloniales de la OEA, que han validado a lo largo de los años, violaciones de nuestras soberanías nacionales”.

También arremetió contra el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

El deplorable y oscuro cachivache imperial, Luis Almagro, como palillón de desfiles provincianos, sigue creando y usufructuando falacias, mentiras, con las que montan, en pompa y circunstancia, impúdicas y calumniosas campañas, negando los derechos humanos, validos, urgentes e indispensables para la vida”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.