Destacados / Nacionales · 26/04/2023

Régimen obliga a inquilinos de apartamentos Amazonia a abandonar el lugar

El régimen de Daniel Ortega a través de la Policía ejecutó la tarde de ayer martes un operativo en los apartamentos Amazonia, ubicados en el reparto San Juan, Managua, para obligar a que los inquilinos que todavía permanecen en el complejo para que abandonen el lugar, según reporta el medio Divergentes.

Es una orden que vino desde arriba. La orientación es ejecutar un operativo tranquilo, para nada violento, y que se desarrolle sin provocar un gran escándalo en la zona”, explicó a Divergentes una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), que habló bajo condición de anonimato.

Cabe destacar que no existe una carta de desalojo para los inquilinos, pero el fin es tener el complejo habitacional sin personas en las próximas semanas, según el medio. Para ello, la Policía se quedó con el control del portón del complejo de apartamentos.

Ante tal acción, algunos inquilinos decidieron sacar sus cosas de los apartamentos y llevarlos a casas de familiares o amigos, pues han rechazado pagar 400 dólares de arrendamiento que el régimen les exige.

La confiscación de los 16 apartamentos en Amazonia ocurrió el 17 de febrero pasado, se dio en el marco del allanamiento a los apartamentos de la periodista Sofía Montenegro y la abogada Azahálea Solís, quienes tuvieron que exiliarse en Costa Rica, tras ser declaradas “apátridas”.

La fuente de la PGR sostuvo que, si bien no había una orden de desalojo formal, se iba a continuar ejerciendo presión con la Policía para que los inquilinos y últimos dueños abandonaran el sitio por su cuenta.