Nacionales · 27/04/2022

Régimen oficializa el robo de edificio que ocupaba la OEA en Managua

El régimen de Daniel Ortega oficializó este miércoles el robo del edificio que ocupaba la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua. Mediante una publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, el régimen a través de la Procuraduría General de la República declaró de “utilidad pública” la propiedad donde funcionaba la sede diplomática, pese a que el inmueble era arrendado.

En aras de promover la cultura de respeto a nuestra Soberanía, la Educación sobre la Historia Reciente, respecto a hechos que han lesionado los principales y elementales derechos humanos del pueblo nicaragüense, se creará el MUSEO DE LA INFAMIA, en la propiedad donde funcionaba la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en nuestro País; por lo cual, se requiere declarar de utilidad pública este inmueble, situado en el departamento de Managua”, reza el acuerdo administrativo.

La Gaceta detalla que la propiedad ubicada en la Sierritas de Managua, posee 296. I mts2, conforme datos contenidos en el Registro de la Propiedad de Managua.

Las dueñas de la propiedad donde despachaba la OEA en Nicaragua, son las hermanas Luz Marina Navarrete Guevara y María Auxiliadora Navarrete Guevara, esta última es conocida registralmente como María Auxiliadora Navarrete de Domson.

El Bien Inmueble objeto de esta Declaratoria de Utilidad Pública y donde funcionaba la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en nuestro país, conforme Ley de Expropiación, pasará al Estado de la República de Nicaragua, quien a través de la Unidad Ejecutora: Instituto Nicaragüense de Cultura, desarrollará e implementará, el proyecto Museo de la Infamia”, agrega.

Ayer, Rosario Murillo anunció el robo de la propiedad. “El bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, la despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al estado de Nicaragua”, dijo.