Régimen ordena el cierre del Canal RB3 de Río Blanco, propiedad del periodista David Mendoza

El régimen de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) ordenó el cierre del Canal RB3 ‘el Canal de la zona láctea’ en el municipio de Río Blanco y obligó a la empresa cablera de Matagalpa retirar de la grilla de programación al medio de comunicación, propiedad del periodista David Mendoza.

TELCOR ha ordenado el cierre del Canal RB3, el Canal de la zona láctea, y que de inmediato se sacara de la grilla de programación a este medio de comunicación. Han cerrado el Canal, para toda nuestra gente que nos sigue a través de redes sociales les comento que a partir de hoy 2 de agosto de 2022 se ha ordenado el cierre de este medio de comunicación en la ciudad de Río Blanco”, dijo Mendoza a través de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook del Canal RB3.

Mendoza, relató que su medio de comunicación “empezó desde abajo hace más de 18 años, el noticiero tiene más de 13 años” y que “desde siempre” recibió ataques del régimen orteguista a través de funcionarios y simpatizantes.

Hace como un mes un colega periodista de Matagalpa me llamó, que me aliara a los sandinistas y yo le dije ‘yo no tengo que aliarme a un partido político, yo soy periodista, yo me preparé para ser periodista, no para aliarme a ningún partido político de Nicaragua’ y me quedé asombrado de este colega en decirme que buscara a los sandinistas, que me aliara con ellos”, contó Mendoza, quien argumentó que en su medio a dado cobertura a “todo tipo de noticias”.

Mendoza agradeció el apoyo de negocios locales que lo ayudaron económicamente para mantener su Canal y anunció que seguirá informando a través de las redes sociales.

Cumplí mi sueño de ayudar a tanta gente. Fue un honor, volveré pronto. Dios mediante pronto regresaremos con este medio de comunicación y agradecerle a tanta gente que siempre nos ha brindado su mano, su apoyo, yo les agradezco muchísimo, en el nombre de Dios vamos a salir adelante”, señaló.

Pronto Nicaragua será democrática y libre de expresión, esperamos en Dios que pronto haga un milagro para nuestro pueblo, para nuestro país… Les tengo en mi corazón siempre”, dijo conmocionado.

TELCOR, argumentó en una carta dirigida a la empresa cablera ‘Cablevisión’ que el Canal RB3 “no cuenta con autorización para operar como un canal de contenido local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.