Régimen ordena ligera baja en los combustibles, pese a caída histórica del petróleo

Pese a que en esta semana el barril del petróleo tuvo una caída histórica en sus precios a causa de la pandemia del coronavirus, en Nicaragua el régimen de Daniel Ortega solo aplicará una ligera baja en los costos de todos los combustibles.

A partir del domingo 26 de abril el precio de la gasolina regular y súper, y el diesel disminuirán de precio, pero la baja no corresponde a la caída del crudo cuyo precio llegó a cifras negativas.

Según informaron los distribuidores, el precio del litro de gasolina regular bajará C$0.47 (C$1.78 por galón), el de la gasolina súper C$0.47 (C$1.78 por galón), y el diesel se abaratará C$0.77 por litro (C$2.91 por galón).

La Mesa Redonda consultó con la gasolinera UNO sobre el precio del combustible, y a través de un mensaje respondió que “el precio del combustible es regulado por el gobierno”.

UNO explicó que en los diferentes países el precio del combustible no es regulado por las estaciones de servicio, sino por “las autoridades de cada país”.

En ese caso agregó que en Nicaragua el precio del combustible “es regulado por el gobierno y las estaciones de servicio deben seguir esas regulaciones”, sin detallar cuál es el margen de ganancia para el régimen orteguista y cuáles son los precios del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.