Régimen ordenó a maestros convencer a alumnos de volver a clases en plena pandemia

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Educación (MINED) pretende buscar que el 13 de julio los alumnos del país regresen a las escuelas en medio de la pandemia del COVID-19, y “normalizar” las clases en Nicaragua.

Se conoció que el MINED ordenó a los maestros de los colegios públicos del país a entregar una guía de estudio a los padres de familia la próxima semana cuando inician las vacaciones intersemestrales y que el 13 julio sean los estudiantes quienes las entreguen personalmente a sus profesores en las aulas. La orientación es que los docentes convenzan a los menores de volver a clases.

“El único plan y objetivo que ellos tienen es que los muchachos regresen a las aulas de clases, porque están diciendo que van a pedir que las guías se las van a entregar a los padres de familia, pero cuando ya estén lista son los alumnos los que las van a llevar, entonces los maestros tienen la oportunidad –porque es la orientación—de convencer a los alumnos para que regresen a las aulas de clase”, denunció Lesbia Rodríguez, de Unidad Sindical Magisterial.

Las vacaciones están previstas a iniciar el 26 de junio, y el 13 de julio reiniciarían las clases. Sin embargo, desde hace dos meses los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases ante el riesgo de contagio del coronavirus, mientras que el régimen de Daniel Ortega se niega a suspender las clases a nivel nacional.

28 maestros fallecidos por COVID-19

Por otro lado, Rodríguez aseguró que al menos 28 docentes han muerto a causa del COVID-19 y que el personal educativo contagiado es “incontable”.

“Hemos registrado 28 maestro muertos, entre ellos directores, vicedirectores y maestros”, declaró. Managua es el departamento más afectado, seguido de León y Masaya.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/552633432058489/

A esto se suma que los docentes no tienen acceso a las pruebas de COVID-19, para saber si sufren el padecimiento, y cuando presentan los síntomas son enviados a reposo como si se tratara de una gripe común.

En Nicaragua hay más de 45.000 docentes, unas 10.000 escuelas, y 1,2 millones de estudiantes en niveles básicos y bachillerato.

*Foto MINED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *