Destacados / Nacionales · 27/07/2022

Régimen Ortega-Murillo libera a más de 1.300 reos comunes

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó este miércoles el régimen de convivencia familiar a más de 1.300 reos comunes que tenían sentencia firme por distintos delitos.

Los reos de diferentes centros carcelarios de Nicaragua fueron entregados a sus familiares esta mañana, en un acto en el que estuvo la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel.

Damos gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio legal de convivencia”, familiar a más de 1.300 presos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país, dijo Coronel, durante el acto de excarcelación.

La de este miércoles fue la segunda excarcelación de reos comunes en lo que va de 2022, precisó EFE.

Entre 2014 y 2021, el régimen ha sacado de prisión a 33.690 reos comunes, para un promedio anual de 4.812 órdenes de libertad condicional decretadas directamente por Ortega.

La excarcelación de reos comunes antes de cumplir sus penas ha sido criticada por organizaciones feministas, como la Red de Mujeres contra la Violencia, bajo el argumento que tras esos beneficios hay un incremento de feminicidios y de la delincuencia en general en Nicaragua.