Nacionales · 23/03/2022

Régimen Ortega-Murillo reacciona tras rebelión de Arturo McFields 

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo reaccionó este miércoles desconociendo a Arturo McFields como embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que este se rebelara y denunciara a la dictadura ante el Consejo Permanente de ese organismo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumple con informar a nuestro Pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez”, dice la nota de prensa publicada en medios propagandistas.

El régimen argumentó que su representante ante la OEA, es Francisco Campbell Hooker, “debidamente acreditado”.

Sin embargo, Ortega nombró a McFields como su embajador ante la OEA a finales de octubre de 2021 y este el que hasta ayer defendía sus intereses en ese órgano regional.

McFields reemplazó en el cargo al embajador Luis Alvarado Ramírez el 27 de octubre de 2021.

McFields dijo hoy ante el Consejo Permanente de la OEA que tomaba la palabra “en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida” en su país desde 2018.

También “en nombre de los miles de servidores públicos de todos los niveles, civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir a llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden su empleo”, afirmó.

Denunciar a la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, remarcó McFields de profesión periodista.

Tengo que hablar, aunque tenga miedo, tengo que hablar, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos, tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí”, subrayó.