Nacionales · 12/10/2021

Régimen orteguista arremete contra Sullivan: “Renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui”

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de la Cancillería de Nicaragua arremetió este lunes contra el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, a quien acusó de “querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui” en el país.

Mediante una nota de prensa, escrita al mejor estilo de Rosario Murillo, el régimen “denunció” la supuesta “intromisión en los asuntos propios” de Nicaragua por parte del embajador Sullivan. Sin dar detalles de qué se trata esa “intromisión”.

Sullivan lo único que ha expresado este lunes en sus redes sociales es una felicitación al medio digital Confidencial por su 25 aniversario. “Felicidades @confidencial_ni por sus 25 años defendiendo los valores democráticos de la libertad de prensa y del periodismo independiente”, escribió el embajador.

El texto de la Cancillería señala a los estadounidenses como Sullivan de “bárbaros fieros”, de “invasores e interventores de siempre”.

“Llamamos al Señor Sullivan a una conducta respetuosa y responsable, en el contexto de la convención de Viena, que todos los Estados estamos obligados a observar y cumplir, en Relaciones Diplomáticas que imponen reconocimiento de la soberanía y autodeterminación de los países concernidos. El Señor Sullivan se expresa continuamente, de manera directa, e indirecta, en detrimento de nuestras decisiones institucionales y de nuestras políticas nacionales independientes, de país independiente, que no es colonia de nadie. El Señor Sullivan pretende desconocer nuestra legitimidad como Estado, en esta Nicaragua donde vivimos en libertad, paz y democracia, gracias a la valentía de nuestro pueblo, y de acuerdo a los principios y normas de nuestra Constitución”, reza el documento.

El régimen orteguista exigió al diplomático a que “cese sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo, y que más bien ha sido, y es, ejemplo de la continua, perversa, detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en nuestra Nicaragua, tantas intervenciones abusivas y criminales, que hemos denunciado y seguiremos denunciando”.

“Absténgase, Señor Sullivan, de seguir violentando nuestra concordia nacional, y renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para los nicaragüenses”, concluye la nota.