DestacadosNacionales

Régimen orteguista congela cuentas bancarias de la UCA

Las cuentas bancarias de la Universidad Centroamericana (UCA) fueron congeladas por orden de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, según reporta este miércoles el medio Divergentes, citando una fuente vinculada al Ministerio de Gobernación (MIGOB).

El medio, además informa que también fueron congeladas las cuentas bancarias de algunos altos directivos de esa universidad. La disposición fue trasladada a las autoridades universitarias este miércoles por la mañana, según el informante que habló bajo anonimato.

La UCA informó a sus estudiantes hoy por la mañana, a través de un correo electrónico que “por inconvenientes en nuestros canales y medios de pago ajenos a nuestra voluntad” no están recibiendo pagos correspondientes a aranceles o servicios de ninguna de las instancias de la universidad.

Lamentamos los inconvenientes y les estaremos informando una vez que sea posible procesar pagos en nuestra caja central y canales alternos”, dice el mensaje de la UCA.

Hasta el momento se desconoce bajo qué argumento el régimen congeló las cuentas bancarias de esta universidad.

LA UCA FUE AMENAZADA

Cabe recordar que en febrero de 2022, el ilegítimo diputado sandinista Wilfredo Navarro afirmó que la UCA supuestamente “no está al día con el Ministerio de Gobernación”; lanzando de esta forma una amenaza contra esta alma mater para ser la próxima en ser confiscada,

La UCA que es un centro de terrorismo, aún actual, es un centro de promoción de violencia y de desinformación, no está al día con el Ministerio de Gobernación. No tiene llenados sus requisitos, pero se le han dado cuatro veces prórroga y eso te demuestra que, si hubiera un interés político, ya la razón de ser para quitar la personería está ahí”, dijo Navarro a medios oficialistas en esa ocasión.

El enero de 2022, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), recortó el presupuesto anual asignado a la UCA.

La UCA, una institución de la Compañía de Jesús, ha sufrido mermas sistemáticas entre 2018 y 2022. El CNU quitó a la UCA un total de 250.9 millones de córdobas (99.6%) entre 2018 y 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.