Nacionales · 26/10/2021

Régimen orteguista dará cuatro días de vacaciones de cara a las votaciones

El régimen orteguista dará cuatro días de vacaciones a los empleados públicos de cara a las votaciones del 7 de noviembre próximo, en las que Daniel Ortega, busca su tercera “reelección”.

La gran noticia es que vamos a tener un fin de semana largo, vamos a salir del trabajo el día viernes (29 de octubre) y vamos a regresar el día miércoles (3 de noviembre), de manera que las familias podamos reunirnos”, dijo Rosario Murillo ayer.

Murillo, explicó que la decisión de dar libres los dos días inmediatos al fin de semana que se avecina se debe a la “celebración del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre”, así como el 1, Día de todos los Santos.

El “fin de semana largo” a inicios de noviembre es inusual en Nicaragua, ya que sus habitantes no acostumbran conmemorar el Día de todos los Santos, y el Día de los Difuntos generalmente acuden a los camposantos hasta en horas de la tarde, destacó EFE.

A juicio de Murillo, los cuatro días libres servirán para que los más de 150.000 trabajadores de Estado tengan tiempo suficiente para recordar en familia a sus seres queridos, en especial los que tienen que viajar los fines de semana para presentarse a sus puestos de trabajo.

Las vacaciones a los empleados públicos se darán a una semana de las votaciones.