Régimen orteguista despide a doctora del Bertha Calderón por “pensar diferente”

La doctora Luz Indiana Talavera, oncóloga que por 28 años laboró en el Hospital Bertha Calderón en Managua, fue despedida de su puesto el pasado 22 de abril por el régimen Ortega-Murillo, argumentando que incurrió a una “falta muy grave”, sin embargo la doctora asegura que fue “por pensar diferente”.

Carta de despido a la Dra. Talavera

Talavera denunció que desde 2018, las autoridades del MINSA empezaron a tomar represalias contra ella, por haberse manifestado en contra del régimen, durante las protestas iniciadas en abril de 2018, y por cuestionar la represión estatal, reportó el medio Confidencial.

Su “delito”, afirmó la doctora, ha sido “pensar diferente” al régimen.

La especialista dijo que para despedirla le pusieron una trampa. Indicó que otro médico llamado Wagner Espinoza –quien ahora ocupa su puesto— “dio la orden de que las pacientes (de cáncer) de León y Chinandega fueran ahora atendidas en León. Una de las pacientes se rehusó a ser trasladada, y Espinoza dijo que no había dado dicha orden”, relató Talavera, quien entonces fue acusada de haber negado atención médica a la paciente.

“Lo catalogaron como una falta extremadamente grave. Fue un invento. La paciente fue atendida y operada”, sostuvo Talavera, quien señaló además que la doctora Ana Lidia Ortiz Zavala, subdirectora del Hospital, estuvo involucrada en el complot.

“Voy a seguir luchando, fue un despido injusto, acudiré a los juzgados, a la Corte Suprema de Justicia, a instancias de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para demostrar que se trató de un despido injusto y que no incurrí en ninguna falta”, expresó Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.