Régimen orteguista envía a sus turbas a misa de Ernesto Cardenal

Una fuerte cantidad de turbas orteguistas ingresaron a la Catedral de Managua donde esta tarde se realiza una misa de cuerpo presente del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, quien falleció el domingo 1° de marzo, a los 95 años de edad.

Las turbas portan en sus cuellos pañuelos rojinegros, e incluso han gritado consignas como “Patria libre o morir”, “Viva Daniel”, “No pudieron, ni podrán”, entre otras. Además el templo se encuentra rodeado por policías y patrullas.

>> “Defensores del Pueblo”: Acuerdo ministerial de ajuste al salario mínimo viola varios artículos de la Constitución

Ante la falta de respeto de los orteguistas, el nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag, bajó del atrio y pidió a las turbas que permitieran realizar la misa con respeto, “si es necesario me pongo de rodillas”, les dijo.

Sommertag, molesto también solicitó a opositores que llevaban banderas azul y blanco que no hicieran protestas en la Catedral. También cargó contra los periodistas que intentaron obtener sus declaraciones: “Cállense!!!, ustedes también”, expresó.

https://www.facebook.com/laprensanicaragua/videos/578171389448229/

Durante la misa, un joven estudiante de derecho, identificado como Benjamín Aguilar, denunció que cuando ingresaba a la Catedral, unos 50 simpatizantes orteguistas lo atacaron, golpeándolo y robando sus pertenencias como su mochila, computadora portátil, celular, y billetera.

Ernesto Cardenal era un perseguido político del régimen Ortega-Murillo, en vida llegó a afirmar que la pareja de dictadores quería destruirlo.

Foto: Wilfredo Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.