Régimen orteguista excarcela a pequeño grupo de presos políticos

El régimen de Daniel Ortega excarceló este jueves a un grupo de presos políticos bajo el régimen de “convivencia familiar” o “casa por cárcel”. Los reos por motivos políticos fueron “liberados” junto con presos comunes, así lo informó una fuente a La Mesa Redonda.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/2256032981207636/

Se esperaba que la excarcelación se diera a las 6:00 de la mañana, pero fue hasta este mediodía cuando se conocieron los primeros reportes de que los reos fueron trasladados hasta sus casas. Desde anoche se reportaban movimientos en las cárceles.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/668187277341013/

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de reos políticos excarcelados, lo que sería reportado en las próximas horas por el Ministerio de Gobernación (MIGOB). Sin embargo, se conocen algunos nombres: Katherine Martínez de Managua, Lesther Renato Ruiz de Carazo, Owen Ramsés Marín, Uriel Pérez de Masaya, Victor Pérez de Masaya, Mayela Cruz de Somoto (mujer trans), Berman Cruz, y Brayan Mendoza de 17 años.

Lesther Renato Ruiz de Carazo ya se encuentra en su casa.

Días antes este medio de comunicación ya había informado sobre esta “liberación”. Según una fuente, la orden fue dada por el dictador Daniel Ortega el 5 de febrero, todo esto como parte de la estrategia del régimen orteguista para dar muestras “de voluntad” a la comunidad internacional, y de cara a la convocatoria de un tercer diálogo nacional.

>> Exigen el reintegro de estudiantes que fueron expulsados de la UNAN-Managua y UNAN-León

Ortega ha recibido presiones de la comunidad internacional para liberar a todos los presos políticos. Además, le han solicitado el adelanto de las elecciones presidenciales programadas para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.