Régimen orteguista firma acuerdo con TV estatal rusa RT

El régimen de Daniel Ortega, a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, firmó el lunes un memorando de entendimiento con la cadena estatal de televisión rusa RT con el fin de “fortalecer la colaboración en la lucha permanente por la verdad”.

El memorando fue suscrito en la sede de la Cancillería de Managua por Daniel Edmundo Ortega Murillo, hijo de Ortega y de Rosario Murillo, quien se desempeña como “coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía”, y por Victoria Vorontsova, directora del canal RT en Español, en representación de la cadena estatal rusa.

Estamos firmando este importante memorándum de entendimiento para la cooperación entre RT en Español y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua. Estamos seguros que, con esta firma, avanzamos en nuestro trabajo conjunto, nuestras coordinaciones y nuestra colaboración en la lucha permanente por la verdad”, señaló Ortega Murillo en el acto.

El hijo de los dictadores explicó que en julio pasado los medios orteguistas y RT en Español celebraron el primer encuentro de profesionales de ese grupo de medios.

Y también hemos venido avanzando en la programación de distintos contenidos de RT en los canales de televisión de los medios sandinistas, medios del Poder Ciudadano de Nicaragua”, indicó.

INTERCAMBIARÁN CONTENIDO Y APOYARÁN COBERTURAS

Por su lado, la directora del canal RT en Español afirmó que el objetivo de ese memorándum es establecer cooperación estratégica entre RT y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua en el ámbito de desarrollo y la mejora de los medios de comunicación televisivos, el aumento de la calidad de los servicios producidos y prestados y la ampliación de los horizontes de la cooperación.

“Con este memorándum acordamos intercambiar contenido, prestar apoyo para la cobertura de los eventos y noticias más importantes de nuestros países”, precisó.

“También este memorándum nos ayudará a realizar intercambio de experiencias a base regular”, añadió.

ORTEGA TIENE ACUERDOS CON SPUTNIK Y MEDIOS CHINOS

Hace un año, el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Ortega firmó un memorando de cooperación con el Grupo de Medios de China (CMG) con el fin de establecer una corresponsalía en Managua y de intercambiar información.

Y en septiembre pasado, en la ciudad rusa de Vladivostok, en el marco del Foro Económico Oriental, lo hizo con la Agencia de Noticias Internacional y Emisora de Radio Sputnik.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.