Régimen orteguista impulsa campaña electoral con símbolo de la década de 1980

El régimen de Daniel Ortega instaló nuevamente en el cerro Motastepe, ubicado en la zona Sur de Managua, las siglas del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a como lo hizo en la década de 1980, de cara a las elecciones generales de noviembre.

El gigantesco rótulo que se aprecia a gran distancia en esa zona de la capital, fue construido en concreto el pasado fin de semana en la cima del cerro, igual que en la década de 1980, cuando ese partido gobernó el país por primera vez, tras el triunfo de la revolución sandinista en 1979, precisó la agencia AFP.

“Siglas del FSLN nuevamente conquistan la cúspide del cerro Motastepe”, escribió la propagandista Radio Ya.

Tras la derrota de Ortega en 1990 ante Violeta Barrios de Chamorro, el rótulo fue removido por el entonces alcalde capitalino Arnoldo Alemán, luego presidente entre 1997-2001.

“Los gobiernos vende-patria borraron las siglas pretendiendo sepultar al sandinismo pero hoy más que nunca es la fuerza de un pueblo que vence, con Daniel y Rosario al frente”, señaló la emisora orteguista.

Al respecto, el abogado y activista de derechos humanos, Gonzalo Carrión declaró que el régimen no ha conquistado nada.

“Que ‘se reconquistó el cerro’, es una conquista que no tiene reconquistada. Y ante esa construcción gigante, inmenso es el recuerdo, la memoria de quiénes son los perpetradores de las graves violaciones a derechos humanos, quiénes son los responsables de los crímenes de lesa humanidad”, expresó Carrión a través de un video.

La instalación del rótulo en letras blancas se produce en el contexto del proceso electoral, cuya campaña política se prevé que inicie el 25 de septiembre.

En redes sociales, las personas han rechazado la construcción del rótulo y han hecho memes y cambiado las letras del FSLN por otros textos como: “FSLN LADRÓN”, “MOCLÍN”, entre otros.

*Fotos: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *