Régimen orteguista prohíbe uso de mascarillas, pero sus policías y otros colaboradores las portan

Es conocido que el régimen orteguista actúa de forma negligente frente a la pandemia del coronavirus y obliga bajo amenaza a que trabajadores de distintas instituciones del Estado también le resten importancia a la enfermedad. Sin embargo, hay quienes sí toman medidas de protección yendo contra las órdenes de los dictadores de Nicaragua.

Por ejemplo, existen denuncias anónimas de que el régimen orteguista a través del Ministerio de Salud (MINSA) ha girado órdenes para que el personal no use mascarillas, justificando que eso es “alarmar” a la gente.

Al personal médico también les habrían ordenado no compartir con los pacientes ningún tipo de información sobre la pandemia, para según ellos evitar la “histeria colectiva”.

>> Félix Maradiaga: Estamos alarmados por las medidas irresponsables del régimen ante el coronavirus

Ayer, se conoció que diputados orteguistas se burlaban de los diputados opositores que sí llegaron a la Asamblea Nacional portando mascarillas.

No obstante, en redes sociales se hacen virales fotografías de algunos trabajadores del Estado, como policías y periodistas orteguistas que sí se protegen con el uso de mascarillas, a pesar de la campaña del régimen orteguista.

Policías orteguistas usando mascarillas / Foto cortesía

Incluso en medios de comunicación y portales ligados al orteguismo, han publicado memes e imágenes en el que hacen mofas sobre el uso de las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.