Régimen orteguista recibe lote de 100.000 dosis de Sputnik V enviadas por Rusia

El régimen Ortega-Murillo, recibió este viernes un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, compuesto por 100.000 dosis, que serán aplicadas “de inmediato”, según la vicedictadora Rosario Murillo.

“Llegó, se recibió, y se aplicará de inmediato, otras 100.000 dosis”, dijo Murillo, a través de medios oficialistas.

El lote de vacunas rusas está compuesto de “primeras dosis”, y fue recibido este mediodía en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

El régimen también había recibido un cargamento de 120.000 dosis de la fórmula Sputnik V el 16 de junio pasado, que consistía en segundas dosis, de acuerdo con la información oficial.

La aplicación de la segunda dosis de las Sputnik V comenzó el 2 de junio pasado, luego de un retraso anunciado por Murillo.

El de este viernes es el cuarto lote de vacunas que ha recibido el régimen desde Rusia, tras los cargamentos obtenidos en febrero, marzo y junio pasados.

La cantidad total de vacunas Sputnik V no ha sido divulgada por el régimen Ortega-Murillo.

Este mismo viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la edad de acceso a las vacunas contra la COVID-19 en Nicaragua bajó de 55 a 50 años, y también podrán ser vacunados los pacientes de cáncer o problemas del corazón independientemente de su edad.

La vacunación para personas de 50 años o más iniciará mañana sábado en los municipios de Managua, Matagalpa y Río Blanco.

Este segmento será inyectado con las primeras dosis de las vacunas Sptunik V, así como de la fórmula Covishield.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.