Régimen orteguista y Rusia suscribirán un acuerdo de cooperación en materia aduanera

El dictador Daniel Ortega, concedió este martes plenos poderes a su embajadora en Moscú, Alba Azucena Torres Mejía, para suscribir un acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera con Rusia, según reporta EFE.

A través del acuerdo presidencial número 182-2022, Ortega otorgó plenos poderes a la diplomática para que, actuando en nombre y representación de su régimen, suscriba el “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera”.

“La certificación de este acuerdo presidencial es suficiente para acreditar la facultad” de la embajadora en Moscú “para actuar en representación del Gobierno de la República de Nicaragua”, indicó Ortega en el documento, publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.

El acuerdo presidencial, que entró en vigencia a partir de hoy, no ofrece detalles sobre el contenido del acuerdo de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera que suscribirán ambos países aliados, ni lugar, ni fecha de la firma.

El pasado 25 de noviembre, Ortega autorizó al ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, suscribir ese acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera con Rusia.

A través de un acuerdo presidencial, Ortega también otorgó esos plenos poderes a Acosta, quien se encuentra sancionado por Estados Unidos, para suscribir ese mismo acuerdo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso en mayo de 2020 sanciones financieras al ministro Acosta, bajo el argumento que “ha seguido organizando un importante apoyo financiero al régimen de Ortega” y ayudado a desmantelar las instituciones y la democracia en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.