DestacadosNacionales

Régimen pospone inicio de clases en la exUCA para “identificar” a estudiantes de escasos recursos económicos

La orteguista Universidad Casimiro Sotelo, informó este jueves que pospone el inicio de clases que estaba previsto para el lunes 28 de agosto, ahora sería el 25 de septiembre, debido a que identificará” a los estudiantes de escasos recursos económicos, pese a que había dicho que la educación sería “gratuita”.

El argumento del orteguismo es que asegurará que estos estudiantes continúen sus estudios “en esta universidad del pueblo”.

Debido a que nos encontramos en la revisión exhaustiva de los Expedientes Académicos de los estudiantes matriculados, para identificar a los que provienen de familias de escasos recursos económicos y asegurar la Continuidad Educativa en esta Universidad del pueblo. Se pospone el inicio de clases del II Semestre Académico 2023 para el 25 de septiembre del año en curso”, reza una circular de esta universidad robada a los Jesuitas de Nicaragua.

El documento agrega que esta universidad es “pública y gratuita”. Sin embargo, hoy mismo el CNU anunció que operará de forma “autofinanciada”, no gratis como anunció el régimen.

Mediante una certificación publicada en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, el CNU acordó “aprobar la creación, autorización y funcionamiento de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, con el lema ¡Revolucionando la Conciencia Llegamos a la Libertad!, que operará de forma autofinanciada”.

El pasado 18 de agosto, Ramona Rodríguez, titular del CNU había asegurado que la Universidad Casimiro Sotelo sería “gratuita”.

Les anunciamos que esta universidad del pueblo es gratuita para garantizar la formación y el futuro de los jóvenes, hombres y mujeres. No habrá ningún arancel o pago”, dijo Rodríguez, cuando impusieron a las nuevas autoridades en la robada UCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.