Régimen programa audiencia contra Oscar René Vargas para el 9 de diciembre. Lo acusa de 3 “delitos”

El régimen de Daniel Ortega a través de su Fiscalía acusó al sociólogo, economista y analista político Oscar René Vargas por los falsos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, provocación para cometer rebelión y propagación de noticias falsas”, informó este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Continúan farsas judiciales. Con el trámite machotero el régimen ORMU acusó al Dr. Óscar René Vargas, imputándole tres delitos: conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, provocación para cometer rebelión y propagación de noticias falsas”, tuiteó el organismo, quien ha advertido que la vida de Vargas corre peligro pues “depende de un marcapasos y sin la asistencia médica especializada puede colapsar”.

Vargas de 77 años, fue secuestrado el martes 22 de noviembre por la Policía Orteguista, cuando se encontraba en casa de su hermana Patricia, en el barrio Bolonia, de Managua.

El CENIDH agregó que la audiencia inicial contra Vargas ha sido programada para el 9 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

El CENIDH exige libertad inmediata para el Dr. Vargas y el cese de la represión a través del impresentable Poder Judicial”, demandó el organismo.

Vargas, fue secuestrado por la Policía, tras cuestionar un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Nicaragua a principios del mes de noviembre, y auguró despidos masivos y más pobreza y hambre para el pueblo nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.