Régimen prohíbe a transportistas prestar servicios a la Iglesia Católica de Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía Orteguista ha prohibido a los dueños de autobuses brindar el servicio de transporte a la Iglesia Católica, un ensañamiento más en contra libertad religiosa en Nicaragua.

Con el Congreso Mariano, todos los buseros o cooperativas de transporte tienen prohibido terminantemente dar un servicio a la Iglesia Católica de cualquier tipo”, confirmó a La Mesa Redonda una fuente de todo crédito cercana a la Iglesia Católica en el país.

La activista y defensora de Derechos Humanos, Haydee Castillo ha dicho a través de Twitter que “el pánico de la #DictaduraOrtega se manifiesta en la intimidación a los transportistas privados en todo el país, impidiéndoles movilizar a la ciudadanía”, en referencia a la información que este lunes circula en redes sociales a través de denuncias.

Mi hermana tenía planeado ir en un grupo en peregrinación a Cuapa. El chofer del microbús alquilado les acaba de avisar que recibió una notificación del MTI en la que se prohíben los servicios de transporte con temas católicos so pena de suspensión del permiso”, denunció en Twitter el usuario Marcus Aurelius Imperator.

Otro ciudadano reaccionó: “Verídico. Me contaron de una multa por la policía hoy por llevar a un grupo de una iglesia”.

Esto es verdad. Tengo un tío que tiene bus de transporte colectivo a Managua y le citaron a la Policía para decirle que no hay permiso ni autorización para viajes expresos de la iglesia católica específicamente, sino les llevarán la unidad de transporte al depósito”, señaló la cuenta nicaarrecha18.

Otro usuario también confirmó la información: “Mi mama participa en actividades de la iglesia y me acaba de comentar lo mismo. Notificaciones del MTI donde prácticamente se les prohíbe a las personas prestar servicios de transporte a las actividades de la iglesia católica. Este Tweet es real!”, escribió el usuario Marvin Zúniga.

La prohibición de transporte para la Iglesia Católica se da en el marco del Congreso Nacional Mariano, inaugurado ayer domingo por el cardenal Leopoldo Brenes, y que es dedicado a la virgen María.

En el marco de la semana mariana, Brenes dijo que realizarán diferentes actividades, jornadas de ayuno y oración, y todos los días, hasta el domingo próximo, rezarán el Santo Rosario, “que es lo que ella entregó a la Iglesia como arma poderosa para seguir adelante”.

El Congreso Mariano concluirá en el resto de diócesis el próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.