Régimen sigue desafiando al coronavirus: convocó a “ejercicio multiamenazas”

El régimen orteguista convocó a un “ejercicio multiamenazas” para el próximo jueves, en el que espera la participación de más de un millón de personas, frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, que supuestamente no ha sido detectado en el país.

“Queremos hacer una cordial invitación a todos los nicaragüenses para que este 19 de marzo nos juntemos a desarrollar el primer ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida”, dijo ayer el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en comparecencia ante medios oficialistas.

El funcionario explicó que será el primero de cuatro “ejercicios multiamenazas” que tienen proyectado realizar este año, y que esta actividad se realizará en cada barrio y comunidad de los 153 municipios del país, “con el objetivo de seguir fomentando esa cultura de prevención y prevención ante los fenómenos naturales”.

>> Funides insta al régimen a cerrar fronteras y suspender clases, ante la inminente llegada del coronavirus

El ejercicio simulará la ocurrencia de un terremoto con epicentro en la costa del Pacífico que tendrá un “impacto enorme” sobre las principales ciudades aledañas, y provocará un tsunami que afectará las costas de los departamentos de León y Chinandega, detalló González.

“Esperamos, a nivel nacional, que vamos a tener una participación amplia de estudiantes, comerciantes, y trabajadores de las instituciones públicas como privadas (…). Estamos esperando la participación de 1,5 millones de personas” de una población de 6,4 millones de habitantes, señaló.

Las autoridades de Salud de Nicaragua no han detectado hasta el momento casos del coronavirus COVID-19. El régimen orteguista, no ha decretado ningún tipo de alerta o emergencia por la pandemia, ni ha ordenado la suspensión de las clases.

Tampoco ha restringido la entrada ni movilidad en el territorio a ningún viajero, y ha dicho que no establecerá ningún tipo de cuarentena a los potenciales afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.