Renuncia la candidata a Vicepresidenta por el PLC, María Dolores Moncada

La abogada María Dolores Moncada, renunció a su candidatura como Vicepresidenta de la República de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confirmaron este miércoles dos fuentes al diario La Prensa.

El excandidato presidencial Milton Arcia, dijo que Moncada renunció “por las mismas causas que yo, ella dijo que iba conmigo y que con otro no iba, pero ella es del partido y se mantiene ahí”.

Cabe señalar que Moncada, originaria del municipio de El Crucero, se inscribió como fórmula presidencial junto a Arcia, quien la semana pasada renunció a su postulación por la “falta de ética política” de la presidenta nacional del PLC, María Haydee Osuna, que pidió al Poder Electoral la cancelación de la personalidad jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Posterior a la renuncia de Milton Arcia, el PLC decidió sustituirlo con el diputado Walter Espinoza, que también aspiraba a ese cargo junto a otros tres liberales.

ESPINOZA: MONCADA SUFRIÓ ACCIDENTE

No obstante, Espinoza dio otra versión al diario La Prensa sobre las razones de la renuncia de Moncada, supuestamente sufrió un accidente y se “dañó totalmente un pie”.

“No es tanto por la renuncia (de Arcia), sino por las circunstancias que le pasaron a ella, ella subió una escalera –no sé en qué edificio, no sé si estaba en su casa, porque no he entrado en detalles con ella– y se dañó totalmente un pie. Por el accidente y las circunstancias de su pie la mantienen inhabilitada, eso es lo que nos expresó”, declaró Espinoza.

Presuntamente, la nueva candidata a la Vicepresidencia y fórmula de Espinoza sería la exdiputada del Parlacen Nidia Marenco.

Sin embargo, Espinoza, advirtió que Marenco tiene doble nacionalidad (nicaragüense y española) por lo que “no se puede y hay que cuidarnos de cualquier detallito”.

Nidia Marenco | Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.